Comparador de Hipotecas 2012

Frente a la gran variedad de alternativas en el ámbito de Hipotecas, es necesario comparar qué ofrece cada préstamo para tomar la decisión correcta. En la actualidad, la mejor hipoteca 2012 es la del bancopopular-e, el producto denominado Hipoteca Premium.

Es una hipoteca que se mantiene entre las mejores ofertas del mercado. La filial online del Grupo Popular tiene una de las mejores hipotecas del mercado en estos momentos.

Plazo máximo: 30 años.
Importe mínimo: 30.000 euros.
Hasta 80% del valor de tasación. Financiación hasta el 80% del valor de tasación con el máximo del 100% del valor de compraventa del inmueble a hipotecar. Para adquisición de vivienda habitual.

Si se compara con la Hipoteca Open Vivienda habitual de Openbank nos encontraremos con una diferencia, la entidad del Grupo Santander ofrece el Euribor + 0,74. El importe mínimo a solicitar se sitúa en los 75.000 euros y hasta un máximo del 80% de la compra o tasación. No posee comisiones de apertura ni de cancelación parcial, pero sí de total que se sitúa en el 0,50% (primeros 6 años luego del 0,25%). Vinculación: domiciliar nómina, recibos y seguro del hogar.

En el caso de la Hipoteca Activa Plus de ActivoBank, ofrece un tipo referenciado al Euribor +0,69% (antes 0,49%), siempre que contrate un seguro de vida y de hogar, así como domiciliar la nómina. En caso contrario aplicará al Euribor +1,50%. Este préstamo hipotecario financia hasta el 80% para la primera vivienda.

Características de la Hipoteca Uno-e.

La propuesta de Unoe ofrece préstamos referenciados desde Euribor + 0,69% hasta Euribor + 0,99% en caso de no contratar ningún producto. Esta hipoteca está destinada para adquisición de vivienda habitual y segunda vivienda y la financiación máxima es del 80% del valor de tasación para vivienda habitual.

euríbor+0,69: con seguro de vida PUF + seguro hogar + nómina
euríbor+0,79: con seguro hogar + nómina
euríbor+0,89: con domiciliación de la nómina
euríbor+0,99: sin vinculación
Hipoteca Sin de Bankinter. Tipo de interés mixto. Tipo durante el primer año: 4,00%. Resto de años: Euribor + un diferencial personalizado.

El plazo para la amortización de este préstamo se ha extendido hasta los 40 años, siempre que se trate de clientes para menores de 35 años. En caso contrario el lapso máximo admitido para su devolución es de 35 años.

Respecto del capital a otorgar por la entidad, el mismo será de 30.000 euros, hasta 600.000 euros con un tope del 80% del valor de tasación del inmueble.

La oferta de préstamos hipotecarios es muy amplia y variada, para mayor información. No obstante, pese a la multitud de nombres comerciales diferentes, se pueden distinguir cuatro tipos básicos de préstamos existentes en el mercado:

Préstamo Hipotecario a interés fijo:

En este tipo de préstamo el tipo de interés permanece inalterable durante toda la vida del préstamo, es decir, la
cuota a pagar se mantiene constante. Esto da cierta seguridad, si los tipos de interés suben, no se verá afectado, pero también tiene un inconveniente, si los tipos de interés bajan no podrá beneficiarse.

– Préstamo Hipotecario a interés variable:
Es un préstamo en el que para el primer año (o para el primer periodo) se acuerda un tipo de interés. Para los años restantes, se va modificando según el índice de referencia acordado en el contrato, añadiéndole un diferencial que varía en función de las
condiciones del mismo.

– Préstamo Hipotecario a interés mixto:
Son aquellos en los que se combina un período en el que el interés permanece fijo, dos, tres o más años, y otro en el que éste es variable y se va ajustando al mercado.

Publicidad